Defiende tus derechos laborales y profesionales

   Afíliate  Delegaciones  Asesoría  Segundo Semestre 2016 Blog de Noticias 

 

Bienvenida

Asesoría

Biblioteca

Contacta

Elecciones

Fotografías

Videos del SPV

 

 

 

El trabajador público debe rendir cuentas de su gestión ante los ciudadanos

 

El Sindicato Profesional de Vigilantes – S.P.V. de Cádiz, denuncia publica y judicialmente al SAE (Servicio Andaluz de Empleo) por la destrucción del empleo de los 7 Vigilantes de Seguridad, que a través de la empresa ILUNION SEGURIDAD, prestaban sus servicios en las oficinas de empleo de la provincia de Cádiz.

Según se nos explica, la situación la ha creado el responsable de contratación del SAE en Cádiz, dependiente de la Junta de Andalucía, pues no ha sacado a concurso el servicio, dejando que este vaya hasta su agotamiento y no facilitando una prorroga provisional del mismo a la actual concesionaria hasta que se resuelva la actual situación de bloqueo. Mientras tanto 7 trabajadores, con nombre , apellidos , mujeres e hijos, ven peligrar su empleo por culpa de un “empleado publico” que permanece en la sombra y sin que nadie le exija las “responsabilidades laborales derivadas de sus actos y despistes”, es por ello, que desde los distintos Sindicatos que ostentan la representación de estos trabajadores: UGT, SPV y CCOO, vamos dirigirnos a todas las instancias políticas a fin de que abran una investigación en busca de este “responsable e inicien el correspondiente expediente” pues exigimos una respuesta acorde al daño causado, asi como una explicación de por qué se ha producido y la salida de inmediatez que se vaya a adoptar. Dado que el SAE es un organismo publico dependiente de la Junta de Andalucía, gobernada por PSOE y Ciudadanos, dirigiremos escrito en este sentido a los responsables políticos de estos partidos, asi como a los senadores por Cádiz, para que nos informen de las gestiones que se están realizando para solucionar el problema, pues no vamos a consentir que estos siete trabajadores queden en la calle y sean sustituidos por otros con más bajos salarios. Ellos tienen derecho de subrogación vigente durante un año, que les mantiene vinculado a su puesto de trabajo y se va ha exigir el estricto cumplimiento del mismo, permaneciendo vigilante del mismo.

Mientras no se resuelva esta grave situación, vamos a solicitar audiencia y mantener encuentros informativos con responsable de Ayuntamientos de las ciudades afectadas Jerez, (hoy mismo se va ha solicitar entrevista con Mamen Sánchez) , Cádiz, La Línea, Algeciras, Barbate y Sanlucar, pidiendo la implicación y apoyo. Igualmente actuaremos ante la Junta del Andalucía, pidiendo las mismas responsabilidades a Susana Diaz como máxima responsable del organismo, así como a los diputados por Cádiz:

PSOE: Salvador de la Encina, Miriam Alconchel, Juan Carlos Campo Moreno

PP: Teófila Martínez, María José García Pelayo, Alfonso Candón

Podemos: Noelia Vera Ruíz-Herrera, Juan Antonio Delgado Ramos

C's: Francisco Javier Cano Leal

Esta previsto, según público ayer el Sindicato de Funcionarios –CSIF- que este servicio que sea ampliado a 16 personas.

No queremos pensar que se deba a una estrategia para desvincularse de unos trabajadores que por sus años de servicios en estas oficinas, han logrado alcanzar ciertos complementos salariales de antigüedad, y pretendan pasado un tiempo volver a contratar de nuevo a otra mercantil con inferiores costes y derechos.

Resulta cuando menos contradictorio que sin la antelación necesaria ni preaviso alguno (15 días mínimo establece la legislación, previo a la extinción del contrato) hayan actuado de forma tan negligente desde el SAE, pues los trabajadores tenemos derechos y es paradójico que quien debería velar por la legalidad y cumplimiento de los contratos de trabajo y su estricto cumplimiento, sean quienes allanen y vulneren los de estos 7 empleados de seguridad. También es extraño que solo haya sucedido en la provincia de Cádiz, y en la restantes siga funcionando el servicio con plena normalidad, cuando paradójicamente las oficinas de esta provincia soportante mayor numero de parados y altercados de seguridad que el resto de provincias, por las situaciones de crispación social que se reproducen.

El Comité de Empresa de Ilunión Seguridad S.A. y los Sindicatos UGT, SPV Y CCOO, se han reunido hoy con los trabajadores afectados a fin de acordar un calendario de movilizaciones y presentar las pertinentes denuncias.

Firmado : Antonio Montesinos Ruiz

Secretario General del SPV

 

 

Actualizada desde:

26-06-2017

Suscríbete a nuestro canal

 Descarga APP SPV

Sentencias

Ejercicios de Tiro

Colecciona SEGURPRI

Monográficos

Anuario MIR

© SINDICATO PROFESIONAL DE VIGILANTES DE CADIZ - S.P.V.- Cádiz © 2017

Calle Arquitecto José Vargas, EDF. NOVO SHERRY - PLANTA 3º OFICINA 35 - 11408 -  JEREZ DE LA FRONTERA. CÁDIZ. Tfno: 956 333 790 - Fax: 956 322 070 * CIF:G-41938366  E.mail

Nuestro horario de oficinas es de 09:00 a 14:00 horas de Lunes a Viernes. Te recomendamos llames a los teléfonos indicados sobre esta marquesina para concertar cita, a fin de evitar que cuando llegues estemos fuera: juzgados, inspecciones, etc. - GRACIAS.