Defiende tus derechos laborales y profesionales

   Afíliate  Delegaciones  Asesoría  Blog de Noticias  Tabla salarial 2018

 

Bienvenida

Asesoría

Biblioteca

Contacta

Elecciones

Fotografías

Videos del SPV

 

Noticias de Transportes de Fondos.


Modificación en la legislación que entre otros, afecta al Transporte de Fondos, ver aqui.´

Pepe, como le conocian
 sus compañeros y amigos,
deja mujer y dos hijos.

jose ugia millan
TUS COMPAÑEROS, NUNCA TE OLVIDAREMOS.

José Ugía Millán

 

Fallece un ocupante de un furgón blindado en una colisión

Iba en la parte de atrás y sus compañeros solo tuvieron heridas leves.

26/06/2010 M.R. 

 

El furgón volcó y provocó retenciones en el tráfico.
Foto:JUAN MANUEL VACAS

 

Un varón de 47 años de edad falleció ayer en un accidente de tráfico en la carretera de Granada, cerca de la barriada de Santa Cruz, en el término municipal de Córdoba, según el servicio de emergencias 122. El fallecido viajaba como ocupante de un furgón blindado, si bien dos de sus compañeros, de 42 y de 48 años, que iban en la parte delantera del vehículo, solo sufrieron heridas leves.

Según ha informado el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, el furgón circulaba en sentido hacia la capital cordobesa sobre las 15.30 horas por el punto kilométrico 295,300 de la carretera N--432 (Granada--Badajoz), cuando por causas que se están investigando colisionó con un camión que circulaba en sentido contrario, cuyo conductor, de 40 años de edad, presentaba solamente heridas leves.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron unidades de la Guardia Civil, del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Córdoba, así como los servicios de asistencia médica. Los sanitarios nada pudieron hacer por la vida del conductor.

Tras el violento impacto con el camión, el furgón blindado volcó sobre uno de sus lados y quedó atravesado en la calzada, provocando retenciones en la circulación rodada hasta que pudo ser retirado por la grúa. A esta cola de vehículos, que llegó a ser larga, contribuyó la hora en la que se produjo el siniestro mortal.

 

LA INSEGURIDAD PARA LOS VIGILANTES DE TRANSPORTES SIGUE EN AUMENTO

Por fín permiten circular a los furgones por calles peatonales en Cádiz

Homenaje a Jerónimo Luna, asesinado en acto de servicio.

Antonio Montesinos

Asalto sangriento a un furgón blindado en Valladolid  

Me dispararon a matar

Cinco detenidos por atraco contra furgón blindado con dos vigilantes heridos


Inspección a vehículos blindados de transporte de fondos


Ante la solicitud realizada por parte la Policía eslovaca sobre la existencia, en nuestro país, de legislación que regule el transporte de fondos y la práctica habitual de las inspecciones de los vehículos blindados, así como de acuerdos entre Policía y servicios de seguridad privada, se elaboró el siguiente informe:

La Ley 23/92 de 30 de julio, de Seguridad Privada establece en su artículo 2.2., con carácter general, que “de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, corresponde al Cuerpo Nacional de Policía el control de las entidades, servicios o actuaciones y del personal y medios en materia de seguridad privada, vigilancia e investigación”.

El R.D. 2364/1994, de 9 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Seguridad Privada, modificado por el R.D. 123/2001, de 19 de octubre, dice en su artículo 137. 2 que “corresponde al Cuerpo Nacional de Policía y, en su caso, al de la Guardia Civil, el cumplimiento de las órdenes e instrucciones que se impartan por los órganos indicados, en el ejercicio de la función de control de las entidades, servicios o actuaciones y del personal y medios en materia de seguridad privada, vigilancia e investigación”.

En cuanto a la inspección, el artículo 144.3, establece que “los actos de inspección, que se contraerán a las medidas, medios y actividades de seguridad privada, podrán desarrollarse, indistintamente:

a) En la sede social de la empresa, delegaciones, oficinas, locales, despachos, o lugares anejos a éstos, en los que se desarrollen actividades de seguridad privada o relacionadas con ésta.

b) En los inmuebles, espacios o lugares en donde se presten servicios de seguridad privada”. Para finalizar, el Régimen Sancionador del Reglamento de Seguridad incluye en su artículo 148.7 como infracción muy grave, la cometida por empresas de seguridad por:

“La negativa a prestar auxilio o colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la investigación y persecución de actos delictivos, en el descubrimiento y detención de los delincuentes o en la realización de las funciones inspectoras o de control que les correspondan, incluyendo:

a) La negativa a facilitar a dichos funcionarios competentes los contratos, librosregistro u hojas de ruta reglamentarios, que contengan datos relacionados con los servicios de seguridad privada.

b) La negativa a facilitar a dichos funcionarios el acceso a los lugares donde se lleven a cabo actividades de seguridad privada, o se presten servicios de esta naturaleza, excepto a los domicilios particulares”.

Como se puede observar en lo expuesto, si bien la norma establece la capacidad legal para la realización de inspecciones en los vehículos de transporte, ésta no regula la forma en que se deben realizar las mismas.

En cuanto a la segunda cuestión planteada, no existe acuerdo expreso entre Policía y empresas de seguridad privada que regule las inspecciones de los blindados por parte de los funcionarios encargados del control administrativo, realizando éstos las mismas cuando lo consideran oportuno.

Por otro lado, desde el punto de vista de la dependencia que realiza la inspección o registro, habrán de considerarse dos aspectos:

1. El que atribuye, a través de la Ley de Seguridad Privada, la competencia a los miembros de las Unidades de Seguridad Privada para la inspección y el control de los servicios de seguridad.

2. El que en virtud de investigaciones sobre delitos llevan a cabo los miembros de la Policía Judicial o las que dicta la Autoridad Judicial por medio de mandamientos judiciales y otros.

En el primer caso la inspección va dirigida fundamentalmente a la comprobación de los dispositivos de seguridad instalados y su funcionamiento, y documentación preceptiva, así como que el servicio se realiza conforme a medidas de seguridad adoptadas por empresa y vigilantes de seguridad y el uso de armas, mientras en el segundo se trata de comprobar la existencia de indicios racionales de delito en cualquiera de los objetos o dinero a transportar.

En ambos, los miembros de la dotación del blindado susceptible de inspección tienen orden de sus empresas de no abrir las puertas más que cuando estén seguros de la identidad de los funcionarios policiales, por lo que en el supuesto de detención del vehículo, sugerirán a éstos el traslado al puesto policial más cercano para dirigirse, escoltados, hasta el mismo para someterse a lo requerido por los funcionarios.

Caso de que hubiera necesidad de comprobar el contenido de las “sacas”, existe una práctica en la operativa de las empresas por la cual éstas sólo deben ser desprecintadas frente a cámaras de un circuito cerrado de televisión que registran las imágenes de la manipulación efectuada, exigencia que forma parte de acuerdos entre empresa y cliente para evitar errores contables. Para ello, es necesario el traslado hasta la sede o depósito de dichas entidades, donde disponen de las adecuadas medidas de seguridad y de los medios técnicos necesarios para dicha operación.


La Policía desarma a un vigilante durante una discusión de tráfico

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Uno de los guardias del furgón blindado amenazó con una escopeta al conductor de una furgoneta, por lo que fue trasladado a Comisaría

 
 
Un vigilante de seguridad de la empresa Loomis Spain S.A., encargada de transportar los fondos del Banco de España, fue desarmado y trasladado a la Comisaría ayer por la Policía Nacional, cuando éste sacó su arma reglamentaria para amenazar al conductor de una furgoneta con el que había mantenido una discusión en plena calle.
Los hechos ocurrieron sobre las 13.00 horas de ayer, cuando un vecino llamó a la Policía Local asegurando que un vigilante estaba "apuntando a diestro y siniestro" con su arma y con actitud alterada. Según fuentes policiales, todo ocurrió cuando el furgón de Loomis llegó a la zona reservada para descargar los fondos del Banco de España -calle Fernández Caballero- y se encontró con una furgoneta aparcada, impidiendo así que los vigilantes de la empresa de seguridad pudieran estacionar su vehículo.
En ese momento, comenzó una acalorada discusión con el conductor de la furgoneta y el vigilante "perdió los nervios", tal y como aseguraron testigos del suceso, y sacó su escopeta amenazándolo. Este hecho causó una gran alarma en el lugar y hasta allí llegó, en un primer momento, un agente de la Policía Local, el cual le quitó el arma y lo tranquilizó. Tras esto, varias unidades de la Policía Nacional acudieron al Banco de España y trasladaron al vigilante a la Comisaría.
Fuentes policiales confirmaron ayer a LA OPINIÓN que, después de dar parte a la empresa para la que trabaja el vigilante de seguridad, éste fue puesto en libertad.
A partir de ahora, será la empresa quien se encargue de abrir, si procede, un expediente a su empleado conforme a los reglamentos internos de la seguridad privada, tal y como aseguraron las mismas fuentes.
Esta redacción intentó ayer, sin éxito, ponerse en contacto con los responsables de Loomis Spain S.A., una empresa ubicada en El Puntal.

Fuente: http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=3203_3_89994__Murcia-Policia-desarma-vigilante-durante-discusion-trafico


FOTOGRAFÍA DE FURGÓN 

Este accidente se produjo en Argentina


En los últimos años, los trabajadores de los conocidos furgones blindados estamos soportando una serie de agresiones, atracos, robos sin precedentes en nuestro país, todo ello motivado esencialmente, por varios factores que dejan al descubierto los fallos del sistema actual.

    En primer lugar, la eliminación de los controles fronterizos y la implantación de una moneda única en la zona euro, ha propiciado un mayor espacio de actuación de las bandas organizadas, si a esto le unimos el progresivo aumento de la inmigración incontrolada, en especial la proveniente de los países del este europeo y de sudamerica, veremos que se hace necesario y urgente reforzar las medidas de seguridad en este sector, pero ¿cómo hemos avanzado aquí? , pues bien, las empresas de seguridad dedicadas a esta actividad, para protegerse de este creciente riesgo, ha aumentado los niveles de resistencia en los blindajes de sus vehículos, han elevado también los importes contratados en las pólizas de seguros, han modernizado hasta cierto punto las flotas de vehículos, dotándolos de: G.P.S., caja fuerte abordo, dispositivos y cierres electrónicos controlados por el conductor, emisoras y comunicaciones vía satélites conectadas con la central, etc., todo ello, modificaciones operadas en los vehículos, que ha mejorado sustancialmente la seguridad dentro de los valores transportados, pero al día de hoy, seguimos esperando que se invierta de igual forma en la seguridad de los transportistas, pues elementos tan básicos como un simple chaleco antibalas, la sustitución del arcaico revolver por un arma automática de mayor respuesta  o los maletines inteligentes, siguen siendo reivindicaciones no atendidas por las empresas y el propio Ministerio de Interior. Igualmente, las empresas contratan con todo cliente que solicite nuestros, sin que nadie les exija un mínimo de condiciones para poder llevar a cabo estos servicios con un mínimo de garantías. La proliferación de galerías comerciales, se han convertido en un punto caliente donde operan con total impunidad estas mafias, pues la concentración de clientes, las altas recaudaciones, las escasas medidas de seguridad y control de que disponen, convierten en un blanco fácil el abordaje de los indefensos vigilantes. Un simple garaje blindado en este tipo de galerías, dotaría de un área restringida y de un espacio de Asaltan a los empleados de un furgón blindado  en Marbellaseguridad que permitiese operar con ciertas garantías, sin embargo, al día de hoy, solo El Corte Inglés, sigue siendo el único establecimiento en España que dispone de esta medida.  

    Este tratamiento desigual en las medidas de seguridad han volcado los ataques sobre los vigilantes una vez que abandonan el vehículo blindado, el denominado "riesgo de acera" es  el momento de máxima debilidad de los vigilantes, y por ello se han convertido en el punto de encuentro con la muerte o en el mejor de los casos con unos delincuentes que operan en clara ventaja sobre los profesionales del transporte de fondos.

    Los trabajadores del sector, exigimos más medios y medidas de seguridad que garanticen nuestro quehacer diario, pero el Gobierno y las empresas de seguridad, siguen haciendo oídos sordos a nuestras legítimas reivindicaciones. Mientras cinco mil trabajadores en toda España, ponemos todos los días en peligro nuestras vidas y nuestra estabilidad laboral,(en caso de incidentes o atracos nos pagan con el despido, si tenemos la suerte de salir vivos) para que esta sociedad siga funcionando con normalidad y los cajeros automáticos sigan dispensando billetes a unos ciudadanos que ajenos a todo lo dicho, desconocen nuestro trabajo, pues las empresas se empeñan en silenciar todo lo que nos sucede para no peder credibilidad, alegando siempre que el desconocimiento social de nuestro trabajo, es nuestra mayor protección, pero también es nuestro peor aliado, pues todos los españoles, tenemos derechos a gozar de unas medidas de seguridad y salud en el trabajo, pero al parecer, nosotros en aras del bienestar social, somos considerados servicios esenciales a la comunidad y la propia autoridad laboral nos niega hasta el derecho de huelga, cuando hemos intentado ejercerlo. INFORME SOBRE BLINDADOS

Es evidente que este sector necesita una reforma, como sucedió en Francia y que conquistaron gracias a una huelga que protagonizaron hace apenas unos años: adelantar las edades de jubilaciones, una mayor formación y protección legislativa de la actividad, etc., mientras tanto, sirva esta queja de toma de conciencia para todos los que de una manera u otra, somos responsable de la situación actual de transportes blindados.

Fuente: Sindicato Profesional de Vigilantes. S.P.V.


Representantes del Tptes de Fondos de varias provincias reunidos.

GRUPO DE REPRESENTANTES SINDICALES DE TPTES. DE FONDOS  REUNIDOS EN GRANADA

 

SE LLEVARON LA RECAUDACIÓN DE CARREFOUR Y AMENAZARON A LOS CLIENTES CON LAS ARMAS ROBADAS
 

Asaltan a dos vigilantes de un furgón en A Coruña y se llevan 120.000 euros

Foto
 

 
 
 


Eran las doce y veinte del mediodía cuando los vigilantes acababan de recoger la recaudación del supermercado en la zona de cajas del centro comercial y caminaban por la zona de galerías del establecimiento. Los empleados de Prosegur caminaban por detrás del bar situado enfrente de la línea de cajas, cuando a la altura de una tienda de golosinas, se produjo el ataque.
Dos jóvenes se abalanzaron primero sobre ellos utilizando un carro para golpearles y luego les propinaron un golpe en la cabeza con un objeto contundente para arrebatarles el maletín en el que guardaban los 120.000 euros. Inmediatamente después se unieron al ataque otros dos asaltantes que se apoderaron de las armas que llevaban los vigilantes y les propinaron sendos culatazos en la cabeza.
Los empleados de la firma de seguridad mantuvieron un forcejeo con los atracadores por lo que varios de los implicados en el altercado cayeron al suelo, pero los jóvenes les propinaron patadas y les amenazaron con las armas que les acababan de robar.
Los ladrones también apuntaron con la pistola a la encargada de la cafetería junto a la que se produjo el ataque, que fue quien alertó a gritos de lo que ocurría, pero cuando los vigilantes de seguridad del centro comercial de Alfonso Molina, de la empresa Eulen, llegaron al lugar del ataque, los atracadores ya habían salido del centro comercial.
Los testigos explicaron que los cuatro asaltantes se dieron a la fuga a la carrera mientras gritaban "todo el mundo fuera" y apuntaban a los usuarios del centro con las pistolas. Así llegaron hasta el paso de peatones que comunica el centro comercial con el aparcamiento del Coliseum, donde otros dos miembros de la banda les esperaban con dos motos de gran cilindrada. Tres de ellos salieron del edificio a través de un restaurante de comida rápida, mientras que el cuarto salió por la entrada principal que da al aparcamiento.
Los seis integrantes de la banda escaparon en dos motocicletas con las matrículas tapadas con trapos oscuros -tres hombres en cada una- que los testigos describieron como una moto tipo trail de color azul y una de carretera de color blanco que arrancaron a toda velocidad y en sentido contrario al de la marcha, por lo que la policía da por hecho que tenían preparado otro vehículo en las inmediaciones para salir de la ciudad en pocos minutos.
Los dos vigilantes fueron asistidos por personal sanitario de sendos golpes en la cabeza y trasladados a un centro hospitalario, donde se esperaba darles el alta a lo largo de la jornada.
Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local blindaron la ciudad y trataban de localizar a los asaltantes.

 

EL EMPLEO DE DOS MOTOCICLETAS PARA LA HUIDA DE SEIS PERSONAS ES TÍPICO DE ESTOS GRUPOS

La policía atribuye a una banda de suramericanos el asalto a Carrefour
 
 
 
 

La policía estudia las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad para identificar a los atracadores. Expertos en seguridad creen que en A Coruña hay exceso de confianza.

Redacción.A Coruña

La investigación abierta para detener a los seis integrantes de la banda que el sábado atracó a dos empleados de Prosegur y les robó los cerca de 150.000 euros que transportaban desde el Carrefour de Alfonso Molina a un furgón blindado apunta a un grupo organizado de origen latinoamericano arraigado en la zona de Madrid. Así al menos lo aseguró la subdelegada del Gobierno, Obdulia Taboadela, quien ayer explicó en declaraciones a una emisora de radio local que, según la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la policía nacional, el procedimiento empleado por los ladrones para escapar del lugar -tres jóvenes en cada una de las dos motocicletas- coincide con el que suelen utilizar las bandas de origen colombiano.

Los efectivos de la UDEV interrogaron a las decenas de testigos que presenciaron el ataque perpetrado por cuatro de los seis atracadores contra los dos vigilantes que caminaban con las sacas de dinero por las galerías comerciales del Carrefour de Alfonso Molina y estudiaron las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad para poder identificar a los autores del robo, a los que se sitúa ya lejos de Galicia. La policía cree que el dispositivo de control de las carreteras se estableció cuando los atracadores ya habían abandonado la ciudad, después de haberse desplazado en las motos hasta un punto cercano y apartado en el que cambiaron las motos por uno o varios coches.

Las primeras pesquisas apuntan a que la banda tiene su base de operaciones en el entorno de Madrid y que se desplaza por todo el territorio nacional para planear y ejecutar sus golpes. Los expertos en delincuencia organizada creen que los atracadores emplearon varias semanas en vigilar los pasos de los vigilantes y comprobar el largo trayecto que los empleados de Prosegur recorrían entre la caja de seguridad del centro comercial y el furgón blindado, estacionado en las inmediaciones de la vía de acceso al centro comercial.

El Portavoz de la Asociación Gallega de Trabajadores de la Seguridad Privada (Agasep), Nilo García, recordó ayer que la Ley de Seguridad Privada establece que de los dos vigilantes que acuden a recoger dinero, uno debe actuar como portador de las sacas, mientras que el otro debe caminar unos metros más atrás para realizar un servicio de escolta. La norma también ordena que el furgón blindado espere lo más cerca posible de la puerta del establecimiento en el que se realiza este servicio.

Para Nilo García, en ciudades como A Coruña, se incurre en un exceso de confianza . "Como nunca pasa nada, la gente se confía y se relaja y en casos como el de ayer (por anteayer), hay limitaciones y barreras arquitectónicas que obligan a los profesionales a realizar un trayecto muy largo con el dinero", explica. Este directivo de Agasep considera que cuando los vigilantes deben hacer un recorrido tan amplio entre cientos de compradores, deberían contar con el apoyo de otro compañero o con el respaldo de los vigilantes del propio establecimiento.
 



 

SUCESO

Asalto sangriento a un furgón blindado en Valladolid

24/04/2007

La policía busca a los delincuentes, que hirieron a dos vigilantes.

Autor de la imagen: Nacho Gallego

(Firma: Redacción digital | Efe)

Cinco hombres atracaron un furgón blindado, hirieron a dos vigilantes y tomaron un rehén para huir del centro comercial VallSur de Valladolid, en el que cometieron el asalto y del que se llevaron un botín que podría oscilar entre 60.000 y 100.000 euros.

El suceso ocurrió pasadas las 12.30 horas, cuando dos empleados de Prosegur acababan de recoger dos bolsas con dinero en el centro comercial, situado al sur de la capital vallisoletana, junto al paseo de Zorrilla, según fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

Fue entonces, mientras un tercer trabajador de Prosegur esperaba en el furgón blindado, cuando cinco asaltantes se acercaron a los dos empleados que portaban las sacas y se las arrebataron, igual que hicieron con sus armas reglamentarias, según las primeras averiguaciones sobre lo ocurrido.

Al parecer, el empleado de seguridad que se encontraba en el vehículo consiguió cerrar las puertas del coche e impedir así que los atracadores cogieran el botín que se encontraba en su interior.

Sí obtuvieron sin embargo las dos sacas que portaban los otros dos guardas y que, según fuentes próximas al caso consultadas por Efe, podrían contener entre 60.000 y 100.000 euros.

En esos instantes, durante un forcejeo entre empleados de seguridad y asaltantes -que al parecer llevaban pistolas de fogueo-, los atracadores consiguieron arrebatar el arma reglamentaria a los dos hombres que portaban el dinero e hirieron de bala, de gravedad, a uno de los empleados de Prosegur, F.B.F., de 47 años.

También sufrió heridas el otro vigilante, A.L.M., de 38 años, en este caso de carácter leve, con traumatismos craneoencefálico y en una mano, de los que recibió asistencia en el Hospital Clínico, donde recibió el alta médica horas después del suceso.

Los atracadores emprendieron la huida y, al escapar, retuvieron a una mujer que se encontraba en una zapatería y que utilizaron como rehén, mientras lanzaron al aire disparos, al parecer del fogueo, sin que la víctima, a la que liberaron instantes después, resultara alcanzada.


Acababan de coger las sacas de la recaudación de varias tiendas de ropa del centro comercial Vallsur y estaban a punto de alcanzar la puerta de salida al paseo de Zorrilla cuando entre cinco y seis individuos sorprendieron a los dos vigilantes de seguridad de Prosegur. Eran las 12.30 de la mañana. «Dos ladrones cogieron a mi compañero y un tercero me encañonó con una escopeta recortada mientras no paraban de gritar que nos tiráramos al suelo», relata desde la cama del Hospital Río Hortega F. B. F., de 47 años, el único herido de bala.
Poco pudieron hacer ante «seis delincuentes -la Policía habla de cinco- que nos estaban esperando mezclados entre la gente y que nos encañonaron por todas partes». Fue a la altura de la perfumería Douglas -a tres metros escasos de la salida- donde les abordaron y lograron reducirlos «a golpes» mientras obligaban a F. B. F. a soltar el carro en el que llevaban el dinero al furgón estacionado justo frente a la entrada. Los vigilantes no pudieron impedir que los atracadores les quitaran sus pistolas reglamentarias e incluso realizaran «un disparo al aire». Todo fue «muy rápido», prosigue. El guarda enseguida sintió un «golpe en la cabeza con mi propio revólver» que le hizo caer al suelo frente a Douglas.
Lo siguiente que vio ya desde el suelo fue cómo los asaltantes «hinchaban a palos a mi compañero -sufrió un traumatismo craneoencefálico y una herida leve en una muñeca- antes de que uno de los asaltantes empuñara mi arma y me disparara a matar cuando estaba desarmado y tirado en el suelo por el golpe».
F. B. F. está convencido de que los delincuentes pretendían quitarle la vida para evitar que les pudiera reconocer toda vez que poco podía hacer desde el suelo cuando recibió el impacto de bala en el glúteo izquierdo -estaba boca abajo y acurrucado para evitar nuevos golpes- casi a bocajarro.
Lo que desconoce la víctima es si los ladrones lograron su objetivo -la Policía cree que se llevaron dos sacas de dinero con entre 60.000 y 100.000 euros-, aunque sí tiene claro que «sabían perfectamente a lo que venían y nos estaban esperando a la salida mientras nos vigilaban desde varios puntos». La confusión jugó a favor de unos delincuentes ocultos sus rostros con gorras y gafas de sol para no llamar la atención y vestidos con americanas y ropa común de calle.
Los integrantes de la banda, al parecer de origen suramericano, abordaron desde distintos lados a los vigilantes e, incluso, llevaban algunas armas -al parecer algunos portaban pistolas de fogueo, este extremo se está investigando-, ocultas entre las páginas de un periódico. Los atracadores emprendieron la huida y, al escapar, retuvieron a una mujer que se encontraba en una zapatería y a la que utilizaron como rehén para escapar, al tiempo que disparaban al aire sembrando el pánico entre los clientes del concurrido centro comercial.
«No pudimos hacer nada y gracias a Dios que los dos estamos bien y que al compañero que nos esperaba fuera no llegaron a tocarlo», añade un vigilante «novato» en estas lides -es su primer atraco vivido en primera persona-.
La «suerte» le acompañó esta vez y la bala alojada en el glúteo «sólo desgarró algún músculo sin tocar hueso». Los médicos se la extrajeron con éxito y sus previsiones apuntan a que recibirá el alta esta misma semana. Su compañero, L. A. L. M., de 38 años, salió del Clínico ayer mismo por la tarde.

Atraco Valladolid (avance) 25-04-2007


Cinco detenidos por atraco contra furgón blindado con dos vigilantes heridos



Las Fuerzas de Seguridad detuvieron anoche a cinco personas por su supuesta implicación en el atraco cometido ayer contra un furgón blindado en el centro comercial VallSur de Valladolid, asalto en el que resultaron heridos dos vigilantes de seguridad, uno de ellos de bala.

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo, informó hoy en rueda de prensa del avance de las investigaciones sobre el atraco perpetrado ayer, pasadas las 12.30 horas, sin que pudiera desvelar demasiados detalles sobre las averiguaciones para evitar entorpecer la investigación.

El atraco se produjo en un centro comercial de tres plantas situado al sur de la capital vallisoletana, donde los atracadores retuvieron a una mujer como rehén para escapar, sin que la víctima, liberada poco después, sufriera daños.

BANCO MOVIL TRANSPORTES BLINDADOS

Este furgón "BANCO MÓVIL" de grandes dimensiones funcionó durante un tiempo en este país.

 

Actualizada desde:

13-12-2017

647610149

Suscríbete a nuestro canal

 Descarga APP SPV

Sentencias

Ejercicios de Tiro

Colecciona SEGURPRI

Monográficos

Anuario MIR

 

 

© SINDICATO PROFESIONAL DE VIGILANTES DE CADIZ - S.P.V.- Cádiz © 2017

Calle Arquitecto José Vargas, EDF. NOVO SHERRY - PLANTA 3º OFICINA 35 - 11408 -  JEREZ DE LA FRONTERA. CÁDIZ. Tfno: 956 333 790 - Fax: 956 322 070 * CIF:G-41938366  E.mail

Nuestro horario de oficinas es de 09:00 a 14:00 horas de Lunes a Viernes. Te recomendamos llames a los teléfonos indicados sobre esta marquesina para concertar cita, a fin de evitar que cuando llegues estemos fuera: juzgados, inspecciones, etc. - GRACIAS.