Defiende tus derechos laborales y profesionales

Afíliate  Delegaciones  Asesoría  Segundo Semestre 2016 Blog de Noticias

Asesoría

Elecciones

Videos del SPV

NOSOTRAS PODEMOS POR LA IGUALDAD: DIA DE LA MUJER TRABAJADORA

Desde el Sindicato Profesional de Vigilantes, S.P.V., hoy día 8 de Marzo, venimos a reivindicar el reconocimiento social y laboral que entendemos merecen las mujeres trabajadoras en el sector de la seguridad privada y actividades auxiliares, así como a denunciar públicamente malas practicas empresariales en materia de igualdad.

Hoy en día siguen sucediendo agresiones contra las mujeres donde son humilladas y discriminadas. Recientemente hemos asistido incrédulos a claros y notorios ejemplos de agresiones verbales de un eurodiputado polaco que afirmaba: “la mujer debe ganar menos por que son mas débiles”, o un empresario sevillano que cogía por sorpresa a Teresa Rodríguez y “tapando la boca con su mano, simulando besarla” que la Fiscalía no ha dudado en imputarle y calificar de delito contra la libertada sexual y atentado a la autoridad.

La mujer en el sector de la seguridad privada exige una igualdad real donde poder acceder a todos los puestos funcionales, tanto en la escala operativa como en la de mandos dentro de la estructura jerárquica de la empresa.

La presencia de la mujer dentro de la seguridad privada, que en la última década llegó a rozar el veinte por ciento del total de trabajadores, está cayendo "drásticamente porque las empresas consideran que las mujeres son más susceptibles de acogerse a bajas, permisos, reducciones de jornadas y otras licencias", ha denunciado SPV.

Acceder a la obtención de Licencias de Armas, en igualdad de oportunidades que el resto de Vigilantes, así como acceder a las tareas de vehículos blindados de distribución de efectivos y valores, u otras funciones especializadas como custodia de buques, escoltas, explosivos, etc.

Los planes de igualdad, denuncian estas trabajadoras de la Seguridad Privada y Servicios Auxiliares, tienen como finalidad "acogerse a subvenciones y poder situarse en los concursos públicos con ventaja, pero por lo demás son auténticos papeles mojados, porque ni se ponen en marcha medidas concretas, ni se informa a las plantillas, ni se forma en materia de igualdad", han reivindicado igualdad real de oportunidades en este sector.

SECRETARIA DE LA MUJER EN S.P.V.

Josefa María Romero Guerrero

Actualizada desde: