Contacta con S.P.V. en el tfno.: 956 333 790     647 610 149     DESCARGA APP SIGUENOS EN

 SINDICATO PROFESIONAL DE VIGILANTES  -  S.P.V.

Afíliate    Conócenos    Asesoría  Galería  Tabla 2021  Blog de Noticias Elecciones  Videos  LEGISLACION SENTENCIAS  Contacta

Nuestro horario de atención al afiliado es de 09:00 a 14:00 horas de Lunes a Viernes. Te recomendamos llames al 956 333 790 para concertar cita, a fin de evitar que cuando llegues estemos fuera: juzgados, inspecciones, etc. - GRACIAS.

CONVENIO 2021

 TENEMOS DESCUENTOS PARA AFILIADOS EN

ACADEMIA D.S.P.

CENTRO MEDICO PRINCI

Image

LICENCIA DE ARMAS

 

ELECCIONES SINDICALES EN LOOMIS - CÁDIZ

CELEBRADAS LAS ELECCIONES EN LOOMIS SPAIN S.A. EN CADIZ

Hemos celebrado las elecciones sindicales en Loomis Spain en Puerto Real.  En este proceso electoral participaron las centrales sindicales CSIF, alternativasindical y SPV, el resultado de las mismas ha sido el siguiente: CSIF obtuvo 10 votos y 1 miembro, alternativasindical obtuvo 12 votos y 1 miembro, SPV obtuvo 58 votos y 3 miembros. Felicitamos a la plantilla por su alta participación con un 97% de votos, de un total de 82 trabajadores en el censo, han votado 80 compañeros. La charlatanería y descalificaciones de algún contrincante sindical, ha sido contestada en la urna, donde con una solvencia contundente en el numero de votos, la plantilla a apoyado mayoritariamente nuestra gestión al frente del Comité de Empresa. Enhorabuena a todos, especialmente a los trabajadores de Loomis.

 

SINDICATOS

VOTOS

MIEMBROS DE COMITE

SPV

58

3 MIEMBROS

CSIF

10

1 MIEMBRO

ALTERNATIVA

12

1 MIEMBRO

Durante este proceso electoral, alternativasindical sostuvo como es habitual en ellos, la actitud de victimas y perseguidos, donde les negaban todo, al resto según ellos al parecer nos ponen alfombras rojas... bueno acabaron denunciando en la Audiencia Nacional vulneración de derechos fundamentales, ... al final han terminado siendo sancionados por TEMERIDAD. Ver Sentencia .

¿Qué nos dicen nuestros candidatos en estas elecciones sindicales?

UN COMITÉ FUERTE Y CON EXPERIENCIA PARA TIEMPOS DIFÍCILES

La fuerza de la unidad cliquea para ver

Cada uno tenemos nuestra historia, la que hemos escrito con nuestro trabajo y el devenir del tiempo, hoy te dejo aquí un pequeñísimo muestrario de mi trayectoria sindical en estos años. Cientos o miles de horas de trabajo, de escritos, de manifestaciones, de luchas sufridas y vividas junto a compañeros represaliados, yo mismo pasé cinco meses despedido hasta la readmisión por Prosegur, sanciones y cientos de avatares, todas esas vivencias configuran mi presente, somos el resultado de nuestra historia, de lo vivido.

Casi todos me conocéis, al menos los más antiguos, por tanto creo que poco tengo que decir, salvo que seguiré estando al lado de quien me requiera, como he venido haciendo hasta ahora, en esta empresa y por todas por las que pasé subrogado.

Mi compromiso con el sector está demostrado en los 37 años que llevo ya cumplidos, más allá del Comité, en apoyo y defensa de cada compañero o colectivo necesitado, y seguiré haciendo lo mismo hasta el ultimo de mis días laborales. Te dejo la revista hecha por mi, con recortes de esos momentos vividos y coleccionados, de historia pura personal y del sector, real como la vida misma. REVISTA SPV.

Prometo seguir teniendo paciencia, que para eso soy un demócrata convencido y no de boquilla. Nadie le dedica a esto más horas que yo, y prometo seguir incansable. Como dice el refrán, más vale una imagen que mil palabras. por eso os dejo aquí algunas fotografías de distintos momentos y al igual que ahora veo a muchos compañeros queriendo encabezar listas y ser candidatos a representantes en este Comité, lo cual es una alegría, ver por fin a tantos compañeros involucrados en la defensa del sector,  también me encantaría verles en los momentos en que se les necesita por parte de trabajadores con problemas, seria grato ver caras conocidas y el apoyo necesario. Pues es triste, que pasado el día de las votaciones, todos estos brotes de sindicalismos se olviden y caigan en saco roto, como si ya no nos concerniese la defensa de nuestros derechos, que dejamos por comodidad en manos de otros a los que después criticaremos si las cosas no van como queremos o nos gustaría que fuese, cuando los únicos responsables de nuestras vidas y nuestros empleos, somos nosotros mismos.

Saludos. Un abrazo a tod@s!!! Contacta conmigo en el email: antonio.montesinos@sindicatodeseguridad.com .

Antonio Montesinos Ruiz

 

Estimad@s Compañer@s, como todos sabéis el 22 de marzo tenemos elecciones en Loomis Cádiz. Pues bien, me presento de nuevo con las mismas ganas que el primer día, después de haber aguantado durante un año y medio los insultos, calumnias, mentiras e incluso dos denuncias por acoso laboral de un sindicato que todos sabemos quiénes son y la trayectoria que tienen en esta empresa, con la única intención de hacer daño a mí persona, pero las mentiras tienen las patitas muy cortas, quedando todo en lo que son: mentiras, creo que después de tantos años juntos todos me conocen bastante bien y lo único que hemos hecho en este comité de empresa es defender los derechos de toda la plantilla de Loomis Cádiz y no como otros que por colocar a su familia llegan a acuerdos en quitar denuncias contra la empresa, denuncias que pueden afectar a los trabajadores. Pero hay un juez llamado tiempo que pone a cada uno en su lugar y por último deciros que ánimo a todos ir a votar porque con el voto tenemos el poder de decidir quién queremos que nos represente.

Un saludo.

Emilio Bua Acuaviva

 

 

Se aproximan las votaciones y quiero deciros que deseo renovar mi compromiso en seguir siendo vuestra voz, no la mía. Cada decisión que se tome o se diga será consensuada y apoyada siempre por la mayoría, como hasta ahora, pues no deseamos volver a tiempos pasados. Estaré a vuestra disposición, tanto yo como el resto de compañeros que vamos unidos en la candidatura de S.P.V., ante cualquier problema laboral que nos veamos implicados, lucharemos para que siempre prevalezca la igualdad y un trato justo para todos. Con respeto y dialogo, como elemento esencial.

Somos un equipo unido y solidario con los distintos departamentos que integramos la plantilla de Loomis Cadiz, por eso pedimos tu voto, en la certeza que somos una gran equipo, que trabaja unido en aras de un bien común, el de todas las familias que formamos esta empresa. 

José Rey Barrocal

 

 

Estimados Compañeros: El próximo día 22 se celebran las elecciones sindicales en nuestra delegación de Cádiz.

Desde este sección sindical queremos recalcar la importancia de asistir a las urnas y que depositéis vuestro voto de manera responsable y consecuente.

La plantilla de Loomis Cádiz necesita en estos momentos difíciles un comité comprometido, con experiencia y que sea capaz de afrontar situaciones adversas, preservando en todo momento los intereses de los trabajadores con decisiones firmes, consensuadas y sensatas.

Queremos avanzar con vuestro apoyo, nuestra implicación y esfuerzo son innegociables e intentaremos potenciar cada una de las facetas que así lo requieran.

Nuestra trayectoria en un aval importante, no es lo mismo ponerse delante del toro con el capote, que departir tranquilamente como comentarista taurino con un gin-tonic y un paquete de avellanas desde el confortable sofá de casa.

Apostamos por una filosofía basada en la transparencia y el respeto, ambas generan confianza y seguirán siendo parte de nuestra estructura de trabajo.

"COMPROMISO, TRABAJO, EXPERIENCIA Y RESPETO"

Un póker que avala una candidatura sería, numerosa y sin fisuras, con el único objetivo del beneficio de todos los que aportamos nuestro granito de arena en esta empresa.

Beni Aranda Noya.

UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS.

EN LOOMIS TE PEDIMOS EL VOTO PORQUE SOMOS LA MEJOR OPCIÓN, CON MÁS FUERZA Y EXPERIENCIA PARA DEFENDER LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES EN MOMENTOS TAN DIFÍCILES.

Vota SPV

EL TIMO DE LA ESTAMPITA: ¿ESTAFADOR O ESTAFADO?

Recordamos hoy como empezó a funcionar este grupo de trileros: “prometieron a todos 100 horas de formación que además no tenían que estudiarlas, solo había que solicitarlas a la empresa y listas para cobrar…” lógicamente cuando surge el engaño hay que combatirlo de la única manera posible, facilitar a todos la misma solicitud que ofrecen ellos para evitar el engaño masivo, eso sí, explicamos a todos que se trataba de un permiso o licencia para asistir a clases, exámenes, etc., de los trabajadores que realizan estudios, la norma sigue vigente, por si a alguien interesa.

Hoy al ver el dibujito de las personas que nunca se muestran como realmente son, advirtiendo de donde depositas tu confianza me ha venido a la cabeza aquella captación-trampa de afiliados. ¿alguno de ellos cobró las benditas 100 horas? ¿se reclamaron judicialmente? ¿se olvidaron de explicar que pasó con tan generosa conquista sindical?

Por último y para no cansaros, sabemos que en estos días, va a entrar a trabajar en Prosegur Cash un compañero, familia directa de uno de los trileros, al parecer cubre las vacaciones del personal, desplazando y dejando en el paro al trabajador que hizo esto el año anterior, pues se ve, que la familia es prioritaria y no es que le neguemos el derecho al hombre, total si nosotros también hemos ayudado en la búsqueda de empleo a varios desempleados que lo necesitaban, eso sí, sin grado de parentesco alguno, que eso es enchufismo y aprovechamiento personal. Lo verdaderamente preocupante es que puede deberse a un trueque a cambio de la tan cacareada PAZ SOCIAL de la que hablan, pues cuentan que se han comprometido a ser buenos en lo sucesivo y retirar las denuncias presentadas, cosa que no creo, honestamente, pues sus pocos afiliados sufrirían una tremenda decepción, con estos líderes sindicales. DESCARGA EL TIMO DE LA ESTAMPITA

ALGUNOS SIN SER AÚN REPRESENTATIVOS YA SE LES VEN LAS FORMAS, PERO EN FIN, 100 HORAS Y SIN ESTUDIAR…, POR LA MISMISIMA CARA, ES LO QUE TIENE, PUES DA PARA MUCHO Y MERECEN LA PENA, POR ESO SON TAN LISTOS.

“Ahora es el momento de dar la respuesta que todos nos exigíais, cada vez que escuchaste las mentiras y difamaciones, producto del odio desmedido, que esta gente nos profesa.”

EL 22 CON TU VOTO DAS RESPUESTA A LA MENTIRA Y A LA DESVERGÜENZA. ¡¡VOTA SPV!!

TEN CUIDADO EN QUIEN DEPOSITAS TU CONFIANZA 

SECCIÓN SINDICAL EN LOOMIS SPAIN

El Sindicato Profesional de Vigilantes - S.P.V. , tiene representación en Loomis Spain en las provincias de Cádiz, Granada y Sevilla, pero estaremos encantados de colaborar en la expansión a otras provincias, por ellos, si tienes inquietudes sindicales te invitamos a pases a formar parte de nuestra estructura sindical y te integres en nuestra organización, nosotros te ayudaremos a sacar la candidatura adelante y que te conviertas en alternativa sindical diferente a la de siempre, puedes empezar por ver que magnifica aceptación tiene entre los compañeros del sector nuestra candidaturas. Si eres de la CC.AA. andaluza aquí te dejo el modelo para recogida de firmas, solo tienes que imprimir el modelo de candidatura,  si eres de una comunidad autónoma diferente, tienes que pasar por la oficina de registros sindicales de tu provincia y recoger los modelos oficiales, que nosotros estaremos encantado de sellarte y firmarte para que formes parte de nuestra estructura. Ánimos y bienvenidos a la acción sindical.


SINDICATOS

VOTOS

MIEMBROS DE COMITE

SPV

50

3 MIEMBROS

CSIF

25

1 MIEMBRO

CCOO

9

1 MIEMBRO

UGT

5

0  MIEMBRO

Presidente de Comité: EMILIO BUA ACUAVIVA

Secretario de Comité : ANTONIO MONTESINOS RUIZ

Comisión de Personal: JOSÉ REY BARROCAL

Delegado Sindical: BENITO ARANDA NOYA

Estamos intentando contactar con representantes de los trabajadores de las distintas delegaciones de Loomis Spain S.A., para mantener contactos e intercambiar información laboral y sindical, si quieres contactar con nosotros, escríbenos a s.s.loomis@sindicatodeseguridad.com

Despues de muchos años amenazados por la empresa, donde nos decian que abandonar la ruta sin haber concluido la programación prevista era abandono de servicio y por tanto, motivo de sancion en base a lo que dice el convenio que una vez iniciado un servicio no se puede abandonar, y finalmente después de varios conatos de sanción, cerramos un acuerdo sobre jornada, máxima duración de 9 horas. Comunicado sobre prolongación de Jornada y Acuerdo de Jornada .


Hemos ganado el Laudo Arbitral a la denuncia presentada por CC.OO., puedes bajarlo aquí. Laudo.


Escrito sobre problemas de descargas en el Puerto de Santa Maria aquí.

Circular Informativa a todos los empleados de Loomis

Inspección de Trabajo, Calendario Cámara 2008 . acta aquí.

Inspección de Trabajo, equipos de Comunicación. acta aquí.

Inspección Trabajo equipos de renovación de aire. acta aquí

POSTER DE LA MANIFESTACIÓN DE SEVILLA

Informe DESFAVORABLE sobre Contingencias Comunes absorvidas por la MUTUA UNIVERSAL, entregados en Cádiz y Granada.


Miembros de la Sección Sindical en Loomis Spain S.A.


Elecciones en GranadaJOSE LUIS GAMEZ HERNANDEZ

 

El pasado día 21 de Noviembre se celebraron las votaciones en Loomis en Granada, por primera vez nos presentábamos a una Elecciones Sindicales en esta provincia con un grupo de jóvenes e ilusionados compañeros que integraban nuestra candidatura.

 

 

RESULTADOS DE LAS VOTACIONES: 86 VOTOS EMITIDOS

SINDICATO     VOTOS     COEFICIENTE     REPRESENTANTES

Sindicato

Votos

Coeficiente

Representantes

USO

7

0.40

0

UGT

10

0.58

1

CCOO

26

1.51

2

SPV

42

2.44

2

Como veréis la Ley D’Hondt desarrolla una formula matemática a todas luces injustas, ya que mientras con 10 votos UGT obtiene 1 Miembro y SPV con 42 votos solo 2 miembros. No obstante, lo que sí es cierto, que lo que nos legítima a los representantes es la confianza depositada en nosotros y ese dato no da lugar a dudas, casi la mitad de los votos emitidos. 

CARTA ABIERTA  DE AGRADECIMIENTO A TODOS LOS TRABAJADORES.

 

 

 

Granada a 22 de Noviembre de 2008.

 Estimad@s compañer@s de Loomis Granada:

Un día después de las elecciones celebradas en nuestra empresa y,  valorando los resultados obtenidos,  quiero agradeceros el apoyo que hemos obtenido,  pues era la primera vez que el S.P.V se presentaba en Granada.

Han sido 42 compañeros de los 86 votantes los que nos habéis dado vuestro voto.   GRACIAS

Ya tenemos presencia en Granada y ahora con el trabajo del día a día os demostraremos que no os habéis equivocado con vuestro voto.  Ahora nos espera el camino más difícil, pero he de deciros que no me da miedo y tampoco me preocupa,  pues contamos con el respaldo de Profesionales como, Lola Álvarez, Antonio Montesinos y José Antonio Muñoz que estuvieron con nosotros en Granada, dándonos su apoyo este día, en representación de otros tantos compañeros afiliados a SPV en Loomis, por otras provincias. GRACIAS a vosotros también.

Dicen que los comienzos no son fáciles y gracias al trabajo, la ilusión  del equipo integrado por el S.P.V en Granada y el asesoramiento por parte de la Secretaría del S.P.V,  los cuales han sido participes de que  hayamos quedado a las puertas de la mayoría y esto, os puedo asegurar que no es casualidad, han sido dos delegados de los cinco para nosotros y para mí ha sido un orgullo que nuestro comienzo haya sido este y, demuestra la necesidad de que hoy en día y más que nunca, seamos los propios profesionales del sector los que representemos nuestros intereses.

                                                                        Un Saludo.

                                                    José Luís Gámez Hernández.

                          


 

Puedes contactar con cualquiera de nosotros si estás interesado en consultarnos algo sobre estas provincias. Si es de otra provincia sin representantes de SPV, puedes escribir a la Sección Sindical Nacional.

Muchas localidades no permiten que nuestro furgones entren por sus calles peatonales, algunos ejemplos de nuestra actividad en ese sentido en Cádiz.

Artículo denunciando la prohibición de circular en calles peatonales a furgones blindados.

Por fín permiten circular a los furgones por calles peatonales en Cádiz

 

Nuevo asesinato de un compañero
 de Tptes de Fondos en Sevilla.

 

JERONIMO LUNA Programa de Canal Sur Radio dedicado a la Seguridad Privada, con motivo de la muerte del Compañero Jerónimo, donde trabajaba como Vigilante. Este programa habla de la seguridad privada en general y ahonda en la persona de Jerónimo Luna, dura una hora e intervienen varios Vigilantes , es grabado en directo, QUE ESTA MUERTE NO SEA EN VANO , pues si algo nos queda claro es que Jerónimo era una EXCELENTE PERSONA. "No lo olvidemos" Interviene nuestro Secretario General, Antonio Montesinos en el minuto 38 del audio."

Noticia que publicamos donde un chivatazo de un preso de confianza, permite detener al autor del asesinato de Jeronimo POR FIN SE DETUVO AL ASESINO DE JERONIMO

Algunos artículos de prensa relacionados con nuestra actividad diaria. Los derechos que hoy disfrutamos no nos han sido regalados, como algunos creen, pues hemos tenido que pelearlos y defenderlos en todo momento, pues antes de que nos demos cuenta nos lo arrebatan si no estamos unidos.

GRUPO DE REPRESENTANTES SINDICALES DE TPTES. DE FONDOS  REUNIDOS EN GRANADA

Con la llegada del euro nos movilizamos, al ser objeto de una explotación abusiva, retirar la pesetas y sacar el euro nos llevó 6 meses de intenso trabajo y jornadas diarias de más de 12 horas, eso nos llevo a reivindicar mejores condiciones de trabajo, fue el germen del plus de actividad actual, que se consolido gracias a la presión ejercida por unos cuantos comité de ambas empresas (Prosegur y Securitas) dentro del plano nacional.

La fotografía de arriba recoge una de esas reuniones, donde aparecen muchas caras conocidas, eso sí, mucho más jóvenes. Algunos ya no están entre nosotros. La fotografía de abajo ilustra las concentraciones llevadas a cabo cada mañana a las puertas de la entonces Securitas en Cádiz, dicha presión obligó a la empresa a promocionar a contadores y contratar a personal, 11 nuevos compañeros entraron a trabajar en blindados gracias a ello, se consiguió el plus de actividad y se racionalizó la jornada. Para lo que no lo vivieron o lo han olvidado esta fotografía, fiel reflejo de lo vivido.

 

Todas estas imagenes y muchas más, se encuentran recogidas en la revista conmemorativa de los 25 años del SPV en Cádiz. Aquí la puedes bajar gratuitamente.

 

Para cualquier cualquier duda, puedes escribirnos a : s.s.loomis@sindicatodeseguridad.com

 

 

 

VISITA LA SEDE

REVISTA SPV

Elecciones

© SINDICATO PROFESIONAL DE VIGILANTES - S.P.V.- Cádiz © 2021  Protección de Datos

Horario de Oficinas de L-V de 09:00 a 14:00 horas. - Recomendamos solicitar CITA PREVIA 956 333 790 956322070 647610149  info@sindicatodeseguridad.com

Calle Arquitecto José Vargas, EDF. NOVO SHERRY - PLANTA 3ª OFICINA 35 - 11408 -  JEREZ DE LA FRONTERA. CÁDIZ. *  E.mail

Nuestro horario de atencón al afiliado es de 09:00 a 14:00 horas de Lunes a Viernes. Te recomendamos llames a los teléfonos indicados sobre esta marquesina para concertar cita, a fin de evitar que cuando llegues estemos fuera: juzgados, inspecciones, etc. - GRACIAS.