Defiende tus derechos laborales y profesionales

   Afíliate  Delegaciones  Asesoría  Segundo Semestre 2016 Blog de Noticias 

 

Bienvenida

Asesoría

Biblioteca

Contacta

Elecciones

Fotografías

Videos del SPV

FIRMADO EL CONVENIO ESTATAL DE EMPRESAS DE SEGURIDAD

Han vuelto a hacerlo una vez más y sin el menor rubor. Cuando los trabajadores estábamos clamando y exigiendo la recuperación económica de los recortes sufridos en estos últimos diez años de crisis, más de un 9% de masa salarial, vuelven a firmar un nuevo convenio de retroceso, con congelación salarial y cero euros para 2017, así como un 2% de subida para los años 2018, 19 y 20, cuando ya ha esta altura de año, nos dice el ministerio de economía que el IPC interanual está ya en un 2,3%, que habremos de sumar a la perdida consolida antes referida del 9%.  Lo que más nos  ofende es que piensen que nos engañan, nos llaman a una concentración en toda España el día 24, que ni ellos mismos publicitan a fin de que fracase y la amenaza de HUELGA que habían anunciado, la olvidan y aparecen con un convenio ya acordado. En fin, lo de siempre.

Que los Vigilantes de Seguridad seamos cada día más pobres les importa poco a las Organizaciones sindicales UGT, CCOO, USO y mucho menos a la Patronal APROSER,  firman el acta numero 17 y  la final del convenio colectivo. Quedamos a la espera de su publicación en el BOE, mientras aquí el texto completo del Convenio Estatal de Empresas de Seguridad 2017-2020.

CONCENTRACIONES DE TRABAJADORES DE LA SEGURIDAD PRIVADA

El próximo martes 24 de Octubre de 2017 tenemos una Convocatoria por parte de los Sindicatos de la Mesa para una Concentración en Plaza de Sevilla,  - renfe de Cádiz- por la paralización de la negociaciones del convenio, donde se nos pretende seguir recortando derechos, en lugar de recuperar los perdidos en esta ultima década. ¡¡Asiste, en defensa de tu Convenio!!

El próximo Jueves, te pedimos asistas al Pleno del Excmo. Ayto. de San Fernando, a celebrar en el Palacio de Congresos de la Calle Real, en APOYO Y SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS DE RMD , que prestan servicios en las dependencias municipales y que al día de hoy aún no han percibido el salario del mes de Septiembre, al igual que los compañeros de Renfe, donde SEGURIDAD INTEGRAL CANARIAS tampoco ha abonado su salario de septiembre.

CONVOCADA HUELGA INDEFINIDA EN EL SECTOR

La plataforma social de seguridad privada - P.S.S.P.,  de la que forma parte S.P.V. ha convocado huelga los próximos días 23 y 24 de septiembre, así como una hora todos los lunes en el inicio de cada turno.  Recuperar parte de los derechos que se nos han eliminado durante estos últimos años con la vana excusa de una crisis que en muchas empresas han supuesto el incremento de beneficios, según ellos mismos publican en sus cuentas.

Aquí exponemos el documento registrado, así como la nota informativa para los trabajadores del sector de la seguridad. En breve expondremos los servicios mínimos que el Ministerio determine. Para cualquier duda, como siempre, llama tu representantes sindicales en la empresa o a nuestra sede, donde te informaremos de la evolución de la misma. Nota de Prensa Denuncia por los servicios mínimos abusivos y vulneración del derecho de huelga.

SPV ASISTE A LA REUNIÓN CON EL GRUPO PODEMOS EN EL AYTO DE CÁDIZ

Hoy hemos asistido a una reunión con el alcalde de Cádiz, José María González y los diputados Juan Antonio Delgado y Carmen Válido, ambos de Podemos y perteneciente a la comisión de interior, en la que les hemos hecho participe de los problemas que atraviesan los Vigilantes de Marsegur, subrogados en los servicios de vigilancia del Ministerio de Defensa. Se han comprometido a presentar en el Congreso una proposición no de ley sobre el tema de contrataciones públicas y pedirán explicaciones de las adjudicaciones que el Ministerio de defensa está concediendo a esta empresa "low cost" que no respeta el Convenio Estatal.

SANCIONADA EME CIA DE SEGURIDAD E INGENIERÍA POR NO ABONAR ANTICIPOS

Viene siendo practica habitual que las empresas de seguridad denieguen o demoren fuera de lo previsto los anticipos de salarios que los trabajadores solicitamos a nuestras empresas. En este caso, la Inspección de trabajo sanciona a GRUPO EME por el incumplimiento del mismo y le requiere su cumplimiento. Ver informe.

MARSEGUR SE LE ADJUDICAN LOS SERVICIOS DE DEFENSA EN CÁDIZ

Momento de una CONCENTRACIÓN a las puertas de la Subdelegación de Defensa, en Paseo Carlos III de Cádiz, por el incumplimiento en el abono de los salarios con los VIGILANTES DE SEGURIDAD dependientes de este organismo. No faltes, mañana puedes ser tú.!!

Por fin, la Inspección de Trabajo Sanciona a  SEGURIDAD INTEGRAL CANARIAS por reiterados retrasos en el abono de salarios. Baja aqui Expediente Sancionador  

DENUNCIADA Y SANCIONADA POR INTRUSISMO LA EMPRESA EMO OBRAS CONT. CONTRATOS Y P.

En el Madrugador han rescindido los servicios de  Vigilancia y Seguridad Privada con la empresa RMD y por tanto, operarios propios de la constructora EMO OBRAS CONT. CONTRATOS Y P  realizan las funciones propias de los Vigilantes de Seguridad, entre otras la Vigilancia del CCTV, ver Denuncia Intrusismo . Se levanta acta de SANCIÓN. Ver INFORME POLICÍA

NOSOTRAS PODEMOS POR LA IGUALDAD: DIA DE LA MUJER TRABAJADORA

Desde el Sindicato Profesional de Vigilantes, S.P.V., hoy día 8 de Marzo, venimos a reivindicar el reconocimiento social y laboral que entendemos merecen las mujeres trabajadoras en el sector de la seguridad privada y actividades auxiliares, así como a denunciar públicamente malas practicas empresariales en materia de igualdad. Leer más.

arbitral.

PUBLICADO EN B.O.P. DE CÁDIZ EL CONVENIO DE LA EMPRESA TERRACOSTA SEGURIDAD S.L. (2016-2020)

El pasado día 3 de Noviembre de 2016, ha sido publicado el Convenio Colectivo de la Empresa Terracosta Seguridad S.L., aquí puedes descargarlo, por una vigencia de 4 años, (2016-2020) para un ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Andalucía. El salario del Vigilante de Seguridad en esta empresa es de 725 Euros brutos, y otras tantas condiciones muy inferiores al Convenio Estatal de Empresas de Seguridad. Entre otras cosas no reconoce el derecho de subrogación de los trabajadores, por lo que es evidente que no podemos ni debemos permitirle que entre en ningún servicio donde existan Vigilantes de Seguridad acogidos al Estatal.

CONCENTRACIÓN DE VIGILANTES EN CENTRO COMERCIAL PUERTA EUROPA - ALGECIRAS

El SINDICATO S.P.V. ha realizado el pasado día 25 de Noviembre una CONCENTRACIÓN DE VIGILANTES a las puertas del CENTRO COMERCIAL PUERTA EUROPA EN ALGECIRAS,  para protestar por EL IMPAGO DE LOS SALARIOS DE LA PLANTILLA DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y AUXILIARES DE SERVICIOS QUE PRESTAN SUS SERVICIOS EN ESTE CENTRO, PERTENECIENTE A LA EMPRESA VIGILANTÍA INVERSIONES S.A.

En apoyo de estas 14 familias de trabajadores afectados,  nos concentramos LOS DELEGADOS SINDICALES DE SPV a las puertas de este conocido establecimiento comercial, AHORA SE AMPLIA LAS CONCENTRACIONES A LOS CUATRO SIGUIENTES DÍAS: 9-16 -23- Y 30 DE DICIEMBRE., O HASTA QUE ABONEN LOS SALARIOS ADEUDADOS.

Igualmente estamos en contacto con los propietarios del referido centro INMOBILIARIA DOS PUNTOS a fin de que realice las gestiones oportunas para asegurar el abono de estos salarios, o en su defecto, rescinda el contrato a esta empresa, pues como responsable subsidiario, debe de responder ante estos trabajadores.   Concentración Denuncia Inspección Trabajo Ver reportaje

RECIBE NUESTRO BOLETINES DIGITALES VÍA WHATSAPP

Si eres afiliado y aún no recibes los boletines digitales que SPV envía a sus afiliados, ahora estas a tiempo de solicitarnos tu inclusión, para ello debes agregar a tu agenda el numero 647610149 y mediante un whatsapp, enviar tu nombre y apellidos y empresa a la que perteneces, solicitando te agreguen al grupo de difusión de noticias del sector, para permanecer informado en todo momento de los cambios normativos, legales y cualquier información relevante en materia laboral y de seguridad privada, también remitimos ofertas de empleo que se produzcan. Si quieres estar al día, esta es la mejor opción.

REPRESENTATIVIDAD EN EL SECTOR DE LA SEGURIDAD PRIVADA EN CÁDIZ

El sector de la seguridad privada a sufrido un importante descenso en el numero de trabajadores, lo que a su vez se ve reflejado en el numero de representantes sindicales, a pesar de que cada día quedan menos empresas sin representantes sindicales. Descarga certificado actualizado a 20 de octubre de 2016.

EL TRABAJADOR PUBLICO DEBE RENDIR CUENTAS EN SU GESTIÓN ANTE LOS CIUDADANOS

El Sindicato Profesional de Vigilantes – S.P.V. de Cádiz, denuncia publica y judicialmente al SAE (Servicio Andaluz de Empleo) por la destrucción del empleo de los 7 Vigilantes de Seguridad, que a través de la empresa ILUNIÓN SEGURIDAD, prestaban sus servicios en las oficinas de empleo de la provincia de Cádiz. Leer más...

RECONOCIMIENTO EN SU PREJUBILACIÓN A LA GRAN PERSONA DE ANTONIO HUERTA

Desde el S.P.V. queremos reconocer el excelente desempeño en tu trayectoria al frente de los comité de empresa a D. ANTONIO HUERTA PINILLA, su labor ha sido pieza clave en numerosas ocasiones en la defensa de los derechos de los trabajadores, ni que decir de su personalidad y su ejemplaridad humana. 
Para el S.P.V. ha sido un honor contar con una persona como tú en este sindicato. Por tal razón te felicitamos en nombre de tod@s nuestr@s afiliados al S.P.V. esperando que tu ejemplo sirva para el resto de representante de los trabajadores.

REFLEXIÓN SOBRE LAS ELECCIONES SINDICALES: LA FUERZA DEL VOTO PARA CAMBIAR LAS COSAS QUE NO NOS GUSTAN

Cuando llegan las elecciones sindicales a nuestra empresa, es cuando únicamente aparecen TODOS LOS SINDICATOS a visitarnos en los centros de trabajo, nos piden nuestra firma para formar parte de las candidaturas, nos piden nuestro voto, para poder obtener unos buenos resultados y poder representarnos mejor, etc., y sinceramente, todo eso es bueno, pues es democracia poder elegir a quien más te gusta de entre tus compañeros por afinidad, cercanía, amistad, etc., pero todo ello con matices, pues no olvides, que cada candidatura viene presentada por unas siglas sindicales y con tu voto, también estas apoyando su gestión, no solo en tu empresa, sino también en la política económica y social de tu país, pues a través de esos delegados, obtienen la representatividad necesaria, para seguir siendo mayoritarios en la Mesa de Convenio y negociar o mejor renegociar cada día más a la baja nuestros míseros salarios, esos representantes obtenidos con nuestros votos, le otorgan también representatividad para negociar leyes, capacidad para movilizar o más bien “desmovilizar” y tragar reformas laborales de verdadera vergüenza, y como no, le sirven de base y computo para obtener más subvenciones del estado y comunidades autónomas, que les tienen hipotecados y dependientes.

En fin, después haber aclarado todo lo que existe detrás de un gesto tan simple como asistir a votar a los integrantes de tu futuro Comité de Empresa, te pedimos que reflexiones sobre lo leído y actúes según te dicte tú conciencia, si crees que las cosas no van bien y necesitan un cambio, no votes más de lo mismo, pues estas condenándote a ti y al resto de trabajadores a seguir así eternamente. Colabora en la difusión de este Comunicado.  y  Solicitud de relevo para asistir a votar

DESDE AQUí PUEDES CONTACTAR CON LAS SECCIONES SINDICALES DE TU EMPRESA

  Estamos en construccion. Disculpa las molestias. Estamos en construccion. Disculpa las molestias. Estamos en construccion. Disculpa las molestias.  Estamos en construccion. Disculpa las molestias.   Estamos en construccion. Disculpa las molestias.


contador pagina

Actualizada desde:

15-11-2017

Suscríbete a nuestro canal

 Descarga APP SPV

Sentencias

Ejercicios de Tiro

Colecciona SEGURPRI

Monográficos

Anuario MIR

 

 

© SINDICATO PROFESIONAL DE VIGILANTES DE CADIZ - S.P.V.- Cádiz © 2017

Calle Arquitecto José Vargas, EDF. NOVO SHERRY - PLANTA 3º OFICINA 35 - 11408 -  JEREZ DE LA FRONTERA. CÁDIZ. Tfno: 956 333 790 - Fax: 956 322 070 * CIF:G-41938366  E.mail

Nuestro horario de oficinas es de 09:00 a 14:00 horas de Lunes a Viernes. Te recomendamos llames a los teléfonos indicados sobre esta marquesina para concertar cita, a fin de evitar que cuando llegues estemos fuera: juzgados, inspecciones, etc. - GRACIAS.