Contacta con S.P.V. en el tfno.: 956 333 790  y   647 610 149     DESCARGA APP SIGUENOS EN

SINDICATO PROFESIONAL DE VIGILANTES - SPV

 Afíliate  Contacta  Conócenos  Fotos  Blog de Noticia SPV Sevilla

 

VISÍTANOS EN LA SEDE,

 llama al nº 956333790,

estamos en Jerez de la Frontera

Asesoría

Convenio

Convenio Auxiliares

Tabla salarial 2024

Sentencias

Empresas Colaboradoras

Jubilaciones Parciales

Elecciones Europeas 2024

 

S.P.V. AFIRMA QUE DEL CORTE INGLES SOLO QUEDA UN GRAN ESCAPARATE, PERO DENTRO NO HAY NI ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL NI HUMANIDAD.

Explicamos el motivo que nos lleva a afirmar semejante titular. Hace seis meses que un compañero Vigilante de Seguridad de Hipercor Jerez solicitó por escrito a la Dirección de Sicor Seguridad El Corte Ingles SL, su deseo de jubilarse parcialmente después de 40 años de servicios ininterrumpidos en dichas instalaciones, y aportó certificado del I.N.S.S. de reunir todos los requisitos legales para acceder a ella de conformidad a lo previsto en la legislación.

La referida empresa, se limito a decirle que sí, ¡que esperara a encontrar un relevista! Pero la respuesta nunca llegó hasta ahora, ni siquiera asistieron al intento de conciliación, tampoco al juicio, todo ello, estando debidamente citados y constando el acuse de recibo, y así, en esas mismas condiciones mantiene a varios compañeros en la provincia de Cádiz y muchas más en el resto de territorio nacional, por esta causa, hemos decidido orientar e informar a los posibles trabajadores afectados por estas mismas circunstancias.

La asesoría de SPV ha obtenido una sentencia estimatoria donde se reconoce el derecho del Vigilante a acceder a la jubilación parcial y se condena además a la empresa Sicor Seguridad El Corte Ingles SL, ha indemnizarle por el perjuicio ocasionado, al impedirle su derecho, con el importe equivalente al 75% de su salario diario (40,35 €) desde la fecha en que lo solicitó, 1 de octubre de 2022, por lo que la indemnización asciende de momento a 6.698,10 €.

Es incomprensible, que esta empresa actúe de esta forma, pues evidencia una falta de organización empresarial y de humanidad que raya la grosería y el desprecio más absoluto hacia unos trabajadores que le han prestados fiel y lealmente sus servicios durante 40 años y se han ganado sobradamente su merecido descanso y jubilación, con unas cotizaciones que exceden y en mucho lo exigido en la legislación.

Para aquellos que puedan estar soportando estas mismas circunstancias, les adjuntamos la Sentencia y les invitamos a que dejen de esperar respuesta de una empresa que ha demostrado sobradamente lo poco que le importan sus trabajadores.

Firmado.: Antonio Montesinos Ruiz (Miembro de la Ejecutiva de SPV) Baja este escrito en PDF * Baja aquí la Sentencia

 

VIDEOS SPV

PRETORIA E IMSERSO

BAJA GRATIS LA REVISTA 30 AÑOS DE HISTORIA DE LA SEGURIDAD PRIVADA EN CÁDIZ 

 

 

 

 

 

 

 Campaña SPV para la autoprotección del vigilante

Prosegur SIS

Horario de Oficinas de L-V de 09:00 a 14:00 horas. - Recomendamos solicitar CITA PREVIA 956 333 790 FAX: 956322070 MÓVIL: 647610149  info@sindicatodeseguridad.com

Calle Arquitecto José Vargas, EDF. NOVO SHERRY - PLANTA 3ª OFICINA 35 - 11408 -  JEREZ DE LA FRONTERA. CÁDIZ.

 SINDICATO PROFESIONAL DE VIGILANTES - S.P.V.- Cádiz © 2023  Protección de Datos